NO AL MUNDIAL DE LA VERGÜENZA

Noticias de esperanza

19/06/2022

¿Un campo de fútbol en la Sima de Jinámar?

«Los balones del Mundial de Qatar, los jugadores, los árbitros, los espectadores, etcétera, celebrarán el Mundial sobre cementerios. Por eso soy de los que verá ni un partido»

30/05/2022

Qatar

Breve y muy buen resumen de lo que es el país, sus habitantes, sus riquezas, su política… y el fútbol

Se puede leer en el blog del autor, Josep Burgaya

28/05/2022

Ehsan Ullah Khan y la CGT de Burgos.

Ehsan Ullah Khan (histórico militante pakistaní contra la esclavitud infantil) presenta la CGT de Burgos la campaña contra el mundial de Qatar.

En el acto, rápidamente, se hicieron y repartieron copias del manifiesto contra el mundial

22/05/2022 Alfa y Omega

El Mundial de Catar se jugará «sobre un cementerio gigante»

La visita del emir de Catar a España ha avivado de nuevo las protestas contra las condiciones de esclavitud en las que viven los inmigrantes que realizan las obras del Mundial de fútbol

22/05/2022

«No jugamos al fútbol en un cementerio»

Intervención de Francisco Gómez del Castillo en «Rompiendo moldes», programa de Radio María

18/05/2022

Protesa ante el emir de Qatar

Con motivo de la visita del emir de Qatar, dentro de la campaña «No al mundial de la vergüenza», las asociaciones Encuentro y Solidaridad y el BLLF Global de Pakistán realizaron, el miércoles 18 de mayo, una acción de denuncia en defensa de los derechos humanos para pedir justicia por los 6.500 trabajadores, muertos durante la preparación del mundial de fútbol frente a la embajada de Qatar y en la plaza de Colón de Madrid… leer mas

11/04/2022

Alemania y Noruega proponen fondo para obreros muertos en obras para Qatar 2022

Esta demanda fue solicitada originalmente por la organización civil Human Rights Watch, dedicada a la defensa de derechos humanos. Varias organizaciones civiles denuncian la muerte de al menos 6 mil 500 obreros durante las obras para el Mundial.

13/01/2022

Eric Cantona sobre Qatar 2022: No veré el Mundial; han muerto miles construyendo los estadios

Se trata solo de dinero. No sólo no se prevé que haya legado en el país. Han muerto miles de personas construyendo los estadios. Y aun así vamos a celebrar la Copa del Mundo allí. Es horrible.

05/11/2021

Amnistía Internacional pide a la Selección una condena a la explotación laboral de Qatar

Desde la organización se pide que sigan el ejemplo de Alemania, Bélgica o Suecia y se habla de «miles de vidas perdidas de los trabajadores que construyen los estadios»

Los de Luis Enrique no se pronuncian

08/09/2021

La explotación laboral en Qatar y el silencio del fútbol: «La industria no quiere que hablen»

Las palabras del capitán de Finlandia, Tim Sparv, denunciando la pésima situación de los trabajadores centra la atención sobre el mutismo de la FIFA, los jugadores y las federaciones.

22/05/2021

El 61% de los alemanes, a favor de boicotear el Mundial de Qatar

El 61% de los aficionados alemanes está a favor de boicotear la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en protesta por las condiciones laborales y los derechos humanos de trabajadores.

Aficionados alemanes exigen a su federación boicotear Mundial de Qatar 2022

Qatar 2022 ha estado rodeado de escándalos desde el momento de su elección, como las violaciones a los derechos humanos hacia los trabajadores que levantan estadios

4/04/2021

El Mundial de Qatar se jugará sobre un cementerio

Miles de trabajadores y trabajadoras han fallecido en la construcción de los distintos estadios e infraestructuras en las que se celebrará la competición.

“Muertes naturales” causadas por fallos del sistema respiratorio o del corazón; heridas por caídas de altura, suicidios… las causas de estos fallecimientos son múltiples. Pero viendo casos como el de un chico de Bangladesh que murió electrocutado cuando el agua encharcada en su habitación tocó un cable eléctrico, vemos cómo la precariedad laboral es el hilo conductor de ellas.

31/03/2021

Kroos levanta la voz contra Qatar: «Trabajan a 50º y con alimentación insuficiente»

El internacional alemán y jugador del Real Madrid ha calificado como “inaceptables” las condiciones laborales vigentes en Qatar: «Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura»

05/03/2021

Clubes noruegos piden boicotear el Mundial de Qatar 2022 por violación a los derechos humanos

El club más ilustre del futbol noruego, el Rosenborg, y otras cuatro formaciones de la élite piden un boicot del Mundial 2022 en Qatar como respuesta a las violaciones a los derechos humanos que han manchado la preparación del evento.

31/08/2017

Macron: «Arabia Saudí y Qatar financian el terrorismo»

El presidente francés consuma una aparente ruptura de fondo, denunciando la financiación saudita y qatarí. Sus antecesores practicaron una política de «entendimiento y cooperación», diplomático, económico y milita

 

31/12/2015

Cardenal alemán: hemos de boicotear la Copa Mundial en Qatar, pues allí se violan los derechos humanos

El purpurado acusó al emirato de tratar a esos trabajadores «como animales». «A su llegada, se les retira el pasaporte, se les humilla y se les deshumaniza».